El cierre de playas también esta contemplado en las nuevas medidas decretadas por la Alcaldía Distrital.
Ante la situación que atraviesa Santa Marta por el aumento de contagios de Covid-19 y ocupación de Camas UCI, la alcaldesa Virna Johnson informó que el Ministerio del Interior aprobó las nuevas medidas que rigirán a partir de este 27 de marzo hasta el 29 de abril.
La primera mandataria de los samarios confirmó que el confinamiento de turistas y habitantes de la ciudad serán los días miércoles, viernes y domingo, también quedarán prohibido el uso de las playas estos mismos días durante las 24 horas.
La medida especial de pico y cédula para realizar pagos de bienes y servicios se mantiene en la capital del Magdalena para nacionales y extranjeros los días lunes, martes, jueves y sábado, de acuerdo con el último dígito del documento de identidad.
Cabe mencionar, que esta medida no aplica para restaurantes, hoteles ni parques recreacionales con espacios abiertos.
Los eventos religiosos con ocasión a la Semana Santa quedarán prohibidos y solo podrán llevarse a cabo con todos los protocolos de bioseguridad.
El toque de queda continuará desde las 8:00 pm hasta las 5:00 am y la ley seca desde las 6:00 pm hasta las 6:00 am todos los días de la semana.