Se necesitan unas adecuaciones al estadio La Esperanza, así como una suma de 400 millones para asegurar el funcionamiento del equipo.
Una visita de miembros de la Federación Colombiana de Béisbol y dirigentes de la Liga Profesional de la ‘pelota caliente’ avaló el diamante del estadio La Esperanza de Santa Marta para que pueda albergar la temporada 2019-2020 que inicia en noviembre.
Ever Rentería, miembros del Team Rentería, entidad encargada de manejar administrativamente el béisbol en Colombia, lideró junto a Rony Castro, gerente del equipo Leones; visitaron las instalaciones del diamante ubicado en el Parque Deportivo Boliviano para que ese escenario sea la sede de la novena.
“Estamos muy contento de que Santa Marta tenga las ganas y el ánimo de tener béisbol profesional, ojalá, Dios quiera, que se den las cosas”, afirmó Ever Rentería en entrevista a Radio Uno.
De darse la posibilidad, Santa Marta sería la casa de la novena Leones, piloteada por Rony Castro, una de las novedades para la nueva temporada, pues la Liga, tendrá 6 equipos; Vaqueros, Toros,Caimanes, Gigantes, Tigres y Leones.
Barranquilla tendría representación con dos equipos, Caimanes y Gigantes; Cartagena será casa de Tigres, Lórica será casa de Toros, Vaqueros jugará en Montería y Santa Marta le apunta a ser el reducto de Leones.
“Los requerimientos son las que hace Major League Baseball, la Federación Colombiana y Probéisbol, es que los escenarios estén bien, en baños, dogout, campo de juego, los accesos al estadio y eso lo tiene el escenario. Arreglando unas cosas en el terreno y unas cositas, está apto para jugar”, explicó Rentería.
El calendario del certamen, próximo a definirse, inicia la segunda semana de noviembre y finaliza la cuarta de enero.
Según explicó, Alberto Mario Garzón, persona que lidera en la ciudad la ‘cruzada’ para que la novena actué en Santa Marta, el funcionamiento del equipo se garantiza con 400 millones de pesos, que equivale al 50 % de las operaciones económica de a novena.
“Se tocarán las puertas con las empresas privadas y el sector público para que uníamos fuerzas y podamos sacar este proyecto adelante. Estamos gestionando la posibilidad que haya béisbol. El Team Rentería tiene el interés”, acotó.