A diario la comunidad del barrio María Eugenia ve como se inundan las calles de agua, pero a sus tuberías no les llega ni una gota.
La crisis por el desabastecimiento del agua potable en Santa Marta aún sigue latente en la mayoría de barrios del Distrito. A diario la ciudadanía sale a las calles a mostrar su inconformismo por la no prestación del servicio durante largos periodos de tiempo.
Barrios como el Once de Noviembre, Portal de las Avenidas, Pescaito, Los Obreros, entre otros, han bloqueado la movilidad en las principales carreteras de la ciudad para lograr que la Empresa de Servicios Públicos -Essmar-, les envíe al menos un carrotanque para abastecerse.
Una de las zonas con mayor afectación por la falta del preciado líquido es el sector de María Eugenia, quienes llevan más de dos meses sin recibir agua en sus tuberías, lo que ha llevado a sus residentes a tener que comprar agua a terceros para poder saciar sus necesidades.
Sin embargo, los moradores de la carrera 12 del barrio antes mencionado, a diario ven sus calles llenas de aguas limpias que bajan del sector de Pastrana, donde se estaría desperdiciando el servicio, mientras que ellos luchan por tener una gota de agua.
“Mientras que en María Eugenia y otras partes de Santa Marta luchan por tener agua, en Pastrana se rebosa e inunda las calles producto de las tuberías dañadas”, señala una líder comunal.
Por lo anterior, hacen un llamado a la empresa Essmar a realizar control de la problemática y, asimismo, regular el servicio en la zona baja de los barrios adyacentes a Pastrana, para evitar que se siga desperdiciando el preciado líquido.