El nuevo puente del Minuto de Dios y el Estadio Sierra Nevada fueron intervenidos.
En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Árbol, la Alcaldía de Santa Marta a través del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa- y la Empresa de Servicios Públicos -Essmar- desarrolló una jornada de arborización en la ciudad.
500 árboles fueron sembrados en el nuevo puente del ‘Minuto de Dios’ y 500 más en los alrededores del estadio Sierra Nevada, para un total de 1.000 individuos arbóreos plantados.
La jornada inició a las 8:00 de la mañana y tenía como finalidad avanzar en el propósito de reducir los focos de calor del Distrito, mitigar el cambio climático, mejorar la calidad del aire y aumentar la cifra cercana a los 15.673 árboles sembrados en el Distrito a través de campañas como ‘Santa Marta Siembra’ y ‘Essmar Siembra’.
“Nos encontramos en la ronda hídrica del río Manzanares desarrollando esta sembratón con la cual pretendemos generar una reforestación robusta en la ronda hídrica del Distrito y por supuesto, en los parques y vías públicas”, dijo el director del Dadsa, Jorge Luis Saltarén.
Por su parte William Renán, delegado por la gerente de Essmar, Patricia Caicedo, hizo énfasis en que: “las iniciativas de la gerente Patricia Caicedo siempre han estado ligadas a la gestión ambiental, bajo el entendido de que son los recursos naturales el insumo principal para una óptima prestación de los servicios públicos.”
Esta actividad contó con el apoyo de la sociedad Cenit- Ecopetrol, el Batallón Córdova del Ejercito Nacional, la Policía Metropolitana, la Policía Ambiental, Air-e, integrantes de los Centros de Apoyo Ambiental.
Además, miembros de los Comités Populares de Servicios Públicos y Sotenibilidad Ambiental, la asociación Amigos del Río Manzanares, la fundación Salva Tu Río, la fundación Findeso del barrio La Tenería y los jóvenes del Servicio Social Ambiental del colegio Divino Niño.