Connect with us

Hi, what are you looking for?

Aniversario Santa Marta

Fiesta del Mar y su impacto en la reactivación económica de Santa Marta

La celebración del cumpleaños 497 de la ‘Perla de América’ permitió que la temporada turística se extendiera. 

El anuncio de la vuelta a la presencialidad de la Fiesta del Mar fue una noticia muy positiva para los samarios, en especial para el sector turístico y hotelero de la ciudad, desde donde ven en esta celebración, la oportunidad para seguir reactivándose económicamente.

Desde el pasado 15 de julio, día en que se suponía debía acabar la temporada vacacional de mitad de año, continuaron arribando cientos de turistas a la ciudad dos veces santa, impactando positivamente en los ingresos de pequeñas, medianas y grandes empresasw, incluso, en el comercio informal.

Como es costumbre desde hace varios años, los eventos principales del cumpleaños 497 de la ‘Perla de América’ se realizarán en El Rodadero, el balneario más visitado por los foráneos durante las temporadas de receso.

Este año, la celebración es por partida doble, a la Fiesta del Mar se le suma ahora la felicidad de los samarios tras haber recibido en la noche del pasado miércoles el nuevo Camellón de El Rodadero, un espacio en el que propios y visitantes podrán disfrutar de los atardeceres mágicos de Santa Marta.

Ambas noticias están generando un gran impacto económico en la capital del Magdalena. De acuerdo con los datos entregados por la Asociación Hotelera y Turística de Colombia -Cotelco- capitulo Magdalena, el corredor sur de la ciudad, está casi en un ciento por ciento reservado. 

“La última semana de julio se convirtió en una minitemporada vacacional gracias a la Fiesta del Mar, y eso, no solo impacta a los grandes hoteles, sino también a los taxistas, restaurantes, vendedores informales (…) es algo difícil de cuantificar”, señaló Omar García, presidente de Cotelco.

Asimismo, el ejecutivo entregó un balance de la ocupación hotelera de la ciudad y las cifras son esperanzadoras. En la zona sur, la ocupación está por encima del 95%, El Rodadero 85%, Centro Histórico 79% y Taganga en 50%.

Esta ocupación, se espera que se extienda hasta el primer fin de semana del mes de agosto.

Desde la administración distrital, especialmente desde la Secretaría de Desarrollo Económico, encabezada por Iván Calderón, también se mostraron muy entusiastas con relación a los récords que se están batiendo en materia de reactivación económica.

“Todas las festividades y muestras económicas están concentradas en el sector sur, por ello, la ocupación está llena. Pero eso, ha impulsado las reservas en las zonas rurales, demandando la compra de productos de nuestros campesinos”, expuso Calderón.

Por otra parte, desde la Secretaría de Cultura, agradecieron a todos los gremios que han respaldado todos los eventos que se están realizando en el marco de la Fiesta del Mar, especialmente al turístico, sector al cual se le apuesta, para posicionar a nivel internacional a Santa Marta.

Finalmente, los prestadores de servicios turísticos también se mostraron dispuestos, contribuyendo a la estructuración organizada de todos los escenarios, limpiando las zonas en las que laboran y, además, preparándose para brindar durante esta minitemporada, un servicio inigualable a los foráneos.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad. Lo hurtos no dan tregua en Santa Marta, en las últimas horas se dio a conocer...

Santa Marta

Las precipitaciones también arrasaron con una muralla de contención del sector.Las fuertes lluvias que cayeron sobre Santa Marta en la tarde de este sábado,...

Judiciales Local

Hasta el momento la víctima no ha sido identificada. De varios impactos de bala fue asesinado un hombre en la tarde de este sábado...

Judiciales Local

El individuo dejó de existir mientras recibía atención médica en una clínica del municipio. Hace pocos minutos se presentó un trágico suceso en el...

Santa Marta

El hombre que recibió la plata finalmente cumplió con el acuerdo de regresar cada peso. Luego de que José David Barras, el joven samario...

Santa Marta

La primera jornada se realizó en simultáneo en el Centro Histórico y El Rodadero. La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría...