Con una propuesta única que combina historia, cultura, naturaleza y aventura, la ciudad continúa consolidándose como uno de los destinos más importantes de Colombia.
En el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2025, el director del Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta, Indetur, José Domingo Dávila Morales, llevó a cabo una destacada presentación del destino turístico de la ciudad ante más de 25 agencias de viajes mayoristas internacionales.
El evento, que se desarrolló en la ciudad de Madrid, España escenario de Fitur, contó además con la participación del presidente ejecutivo de Cotelco, capítulo Magdalena, Omar García; el gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar y el secretario de Turismo del Atlántico.
Santa Marta, la ciudad de los 500 años, fue presentada como un destino turístico de clase mundial, destacando su proximidad al mar Caribe y a la Sierra Nevada. Dávila enfatizó la singularidad de la ciudad, que alberga el pico costero más alto del mundo y ofrece la posibilidad de pasar en tan solo 10 minutos de las aguas del mar a los paisajes montañosos. Esta conexión única entre el mar y la montaña hacen de la Perla de América un destino ideal para los viajeros que buscan aventuras y tranquilidad en un solo lugar.
Además, durante su intervención, el director de Indetur destacó las características únicas que hacen de Santa Marta un destino privilegiado, posicionándola como “el corazón del mundo”. Seguidamente, Dávila entregó a los asistentes detalles elaborados por los indígenas de la Sierra Nevada, los cuales demuestran el potencial de Santa Marta como un destino turístico que atrae tanto a los viajeros nacionales como internacionales. Con una propuesta única que combina historia, cultura, naturaleza y aventura, Santa Marta continúa consolidándose como uno de los destinos más importantes de Colombia, listo para recibir a los turistas de todo el mundo con los brazos abiertos. En Fitur, la ciudad se presentó como un destino que conecta con las raíces de las comunidades indígenas de la región quienes conservan una profunda conexión con la Sierra Nevada.