Decenas de personas salieron a las calles del distrito.
La capital del Magdalena le cumplió a la cita a las manifestaciones convocadas en la Costa Caribe en contra las altas tarifas y el mal servicio de energía eléctrica prestado por las empresas Air-e y Afinia.
La comunidad samaria salió a las calles exigiéndole al gobierno nacional intervenir para reducir los altos costos que repercuten en los recibos, así como la mala prestación por parte de la entidad.
“O comemos o pagamos la luz”, fueron algunos de los enunciados que enmarcaron las pancartas presentes entre los manifestantes, uniendo a una sola voz la petición generalizada de precios justos cada mes en sus viviendas y establecimientos.
La jornada de protestas contó con la presencia, entre los asistentes, de personalidades del sector político de Santa Marta.
“Es un atropello y un abuso por parte del gobierno, a través de la Comisión Reguladora de Energía por esas altas tarifas, y en contra de Air-e y Afinia, las entidades del Magdalena. Y la emoción por ver a la gente que, sin bandera política ni estratos sociales que exigimos tarifas justas para los samarios y magdalenenses”, expresó Edgardo ‘El Nene’ Pérez.
“Es un servicio tan malo, que tenemos que someternos a unos mantenimientos, donde nos quitan el servicio ocho horas, sabiendo que eso es solo una estrategia para el ahorro de la empresa pero perjudicando a la comunidad”, añadió Jhonny Gómez, miembro de la JAC del barrio 11 de noviembre, uno de los afectados por el mal servicio.
“Air-e nos esta robando, de dos personas con pocos electrodomésticos, como va a ser posible que llegue un recibo por $400.000”, afirmó Cisco Rico, manifestante.
“La situación es tan critica que las familias de Santa Marta trabajan para pagar luz, no para vivir dignamente. Necesitamos soluciones efectivas por parte del gobierno para que los samarios recuperen la dignidad”, expuso Sebastián Palma, candidato a Edil en las pasadas elecciones locales.
Asimismo, se informó que la manifestación transcurrió en total normalidad, puesto que no se presentaron altercados entre los asistentes y la fuerza pública. No obstante, uniformados de la Policía tuvieron que intervenir a personas que procedían a colgar carteles en la fachada de las instalaciones de la empresa Air-e.
¿A dónde vamos a parar? Volverá a subir la factura de energía en la región Caribe
Vuelven a bloquear la Troncal de Oriente por falta de energía
La canción protesta de Villazón contra las tarifas de energía