Cerca de 25 mil turistas se proyectan visiten el área protegida del Parque Tayrona.
Con una expectativa alta de no menos de 300 mil visitantes que arribarán a Santa Marta durante los nueve días de la mini temporada turística de Semana Santa, las autoridades distritales y gremios desde ya desarrollan las mesas de trabajo y preparación.
Al respecto, Junior Perdomo Carrillo, director ejecutivo de Asotelca capítulo Magdalena aseguró que históricamente esta mini temporada es una de las de mayor registro de visitantes, y en esta ocasión no es inferior la expectativa dadas las condiciones en materia de disponibilidad de hoteles, hostales y tiquetes aéreos y de buses.
“Nuestro destino ha tomado un auge como destino de naturaleza, no solo atrae a turistas nacionales, sino igualmente a extranjeros”, aseguró el director gremial.
De igual forma, el director ejecutivo señaló que el impacto en la dinamización de la economía no solo será en torno a los dineros que dejen los visitantes, sino igualmente por la contratación temporal de varios hoteles y restaurantes que llegan hasta aumentar en tres veces su personal para atender la alta demanda por estos días.
Frente a las problemáticas respecto a la prestación del servicio de agua y alcantarillado, al igual que seguridad en puntos turísticos, el director gremial señaló que: “al finalizar esta semana se tendrá el PMU en el que se evaluarán todas las diferentes acciones en esos temas y los avances de los compromisos de las entidades y garantizar que haya una correcta articulación entre todos los actores”, dijo Junior Perdomo Carrillo, director ejecutivo de Asotelca capítulo Magdalena.
Actualmente, en materia de conectividad aérea la capital del Magdalena registra cifras positivas con alrededor de seis aerolíneas que tienen rutas directas o en escala con la ciudad, la última ruta aérea inaugurada es el trayecto Santa Marta – Bucaramanga de la aerolínea Wingo con tres frecuencias semanales y con la que se espera movilizar durante estos primeros meses a cerca de 5 mil pasajeros.
Cabe recordar que en la Semana Santa del 2024, las cifras registradas fueron positivas y superaron las expectativas al lograrse el arribo de 332 mil visitantes a la ciudad, ingresando por vía terrestre un aproximado de 130.834 vehículos que circularon por la ciudad; por vía aérea ingresaron a través del aeropuerto Simón Bolívar un total de 507 vuelos con un aproximado de 75.000 pasajeros.
Por Giancarlos Villarreal Larios
