Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Graduadas de Unimagdalena participarán en Mundial de Clubes de Ultimate

Las egresadas estarán participando con el club Kalipso Master de Medellín, en el World Master Ultimate Club Championships.

Con el objetivo de dejar en alto los colores de Colombia y el Magdalena, Alejandra Londoño González y Carola Vargas González, egresadas de la Universidad del Magdalena respectivamente, representarán al departamento en el Mundial de Clubes de Ultimate en la rama femenina.

El World Master Ultimate Club Championship, como realmente se conoce a esta competencia, se realizará en la ciudad de Limerick, Irlanda y es organizada por la Federación Mundial de Disco Volador, WFDF por sus siglas en inglés.

Tendrá a equipos de más de 30 naciones que comprenden aproximadamente 2500 atletas, entre ellos el club Kalipso Master, único equipo femenino que estará representando a Colombia en dicha competición, y en donde estas dos graduadas de la Alma Mater estarán aportando con su talento para realizar una buena actuación y soñar con la posibilidad de salir campeonas.

Carola Vargas González egresada del programa de Ingeniería Pesquera, y especialista en Gerencia de Proyectos de Ingeniería, lleva varios años dedicándose al Ultimate, deporte que se practica en esta Casa de Estudios Superiores.

“En la Universidad entrenamos y allí se abren los primeros espacios para hacer solicitudes a todas las administraciones pasadas, hasta llegar a la del Doctor Pablo Vera Salazar, quien dio la oportunidad de ingresar el Ultimate como una nueva disciplina deportiva”, expresó la actual coordinadora del Programa de Ingeniería Agronómica.

Recordó su experiencia con la selección de Ultimate de Unimagdalena donde logró con ellos el título de los Regionales en 2018, mientras realizaba su especialización.

“Cuando estuve desarrollando mi postgrado logré ser parte de la selección de Ultimate de la Universidad y fuimos hasta los nacionales. En los Regionales fuimos las campeonas invictas”, dijo la jugadora.

Por otro lado, Alejandra Londoño González, además de ser egresada de pregrado de esta Institución, también cuenta con un diplomado en docencia universitaria y una especialización en formulación y evaluación de proyectos de inversión pública y privada, logros que le llenan de orgullo al ser parte del único club que representará a Colombia en la rama femenina.

“Decir que somos el único equipo femenino que va a representar al país en este mundial que se realizará en Irlanda, es una cosa que nos llena un orgullo profundo y créanme que nos estamos preparando y estamos haciendo todo lo posible por dejar el nombre de Colombia en lo más alto”, dijo la deportista.

Ambas estarán jugando para el club Kalipso Master, equipo de la ciudad de Medellín que estará participando en el Mundial y la relación con este club viene desde los encuentros que se realizaron desde el 2009 en un torneo playero que tradicionalmente se realizaba en Santa Marta, en las playas de Bello Horizonte, y desde ahí nacería una alianza que ha permitido la oportunidad de ser parte del Mundial.

Written By

Te puede interesar

Magdalena

Si tiene doctorado y/o maestría y su ocupación es la docencia y la investigación, hasta el próximo viernes 8 de julio está habilitado el...

Magdalena

La Alma Mater reconstruyó 900 metros cuadrados correspondientes a la primera etapa del proyecto, con una inversión de $5.680 millones. Los docentes de la...

Magdalena

Las acciones fueron planificadas por jóvenes de tercer, cuarto y quinto semestre a partir de un diagnóstico a la población sobre sus factores de...

Magdalena

“Disfruta de la naturaleza conservando su esencia” es la promesa de valor de los tours que ofrece ‘Biotours’. Con el deseo de dar a...

Magdalena

En este espacio participaron parlamentarios de diferentes universidades del país como Casanare, Montería y Cali. Igualmente el análisis de invitados internacionales de universidades de...

Magdalena

Aunque Pablo Vera no dio nombre, sé presume que hace referencia a la Contraloría del Magdalena, debió a la comunicación que le envió en...