Gremio hotelero invita a las personas a no cancelar sus reservas y a disfrutar de las áreas sociales de los sitios de alojamientos los tres días de la semana en los que hay confinamiento.
En alerta se encuentra el sector hotelero de la ciudad, debido a las afectaciones que les causará el nuevo decreto, el cual tiene injerencia directa en la llegada de turistas. Sin embargo, el gremio aseguró que están dentro de las excepciones y piden a las personas no cancelar las reservas.
Omar García, Director Ejecutivo de Cotelco Capítulo Magdalena le dijo a SANTA MARTA AL DÍA que, según las nuevas medidas, los visitantes podrán disfrutar cuatro días de los sectores turísticos, lo cual les da una parte de tranquilidad.
“Entendemos el espíritu de estas medidas, sin embargo, sabemos que genera un gran impacto a la industria formal de la hotelería por el temor de las personas ante el alza en contagios y la ocupación de camas UCI. Pero queremos enviar un parte de tranquilidad e invitar a los turistas a que vengan a los hoteles de Santa Marta los cuales hacen parte de las excepciones”, explicó García.
El Director Ejecutivo de Cotelco Capítulo Magdalena recordó que durante toda la pandemia los hoteles no han sido foco de contagios, por el contrario, son espacios bioseguros que cuenta con los sellos de check in y juntos contra el Covid.
“Los días miércoles, viernes y domingos que son los del confinamiento, los visitantes podrán disfrutar de las áreas sociales de los hoteles y disfrutar, así que el llamado es a que no cancelen sus reservas y que venga a disfrutar de sus vacaciones en Santa Marta”, expresó.
Omar García informó que en el momento hay un promedio de reserva del 51%, “sabemos que hay personas que van a venir, aquí el tema son las decisiones que tomen las personas en las próximas 24”, agregó.
Con este llamado el germino hotelero de Santa Marta deja claro que las puertas para el turismo siguen abiertas y que el sector formal está preparado para recibirlos durante la minitemporada de Semana Santa.