Se estima que más de 170 mil turistas locales y extranjeros arriben a la capital del Magdalena.
Luego de meses de preparación, Santa Marta está lista para recibir a los miles de turistas que van a disfrutar la temporada de Semana Santa, la cual arrancó oficialmente este viernes 8 de abril.
Según las proyecciones del gremio hotelero de la ciudad, se estima que a la capital del Magdalena arriben un total de 170 mil visitantes entre nacionales y extranjeros.
La ciudad dos veces santa se consolida como uno de los destinos predilectos de los viajeros, es por ello que la actividad turística más apetecida como lo es el disfrute de las playas, también ha sido preparada para que quienes arriben tengan la mejor experiencia.
Es por ello que se han adelantado actividades como la oxigenación de las playas, principalmente en los balnearios más visitados como lo son El Rodadero y Playa Blanca.
“El principal reto será seguir cuidando la sostenibilidad de nuestras playas, cumplir con los protocolos de bioseguridad, cuidar de los recursos naturales y respetar el espacio público”, informó Omar García, presidente Ejecutivo de Cotelco.
Por su parte el Instituto Distrital de Turismo-Indetur- a cargo de Laura Agudelo, informó que se espera una temporada de vacaciones exitosa.
Por eso, seguirán operando las gerencias turísticas, salvavidas, planes de movilidad, caravanas de seguridad y controles al espacio público.
“Estamos ultimando detalles con los gremios y autoridades, con el fin de que los visitantes encuentren una ciudad lo mayor ordenada y segura posible”, manifestó la funcionaria.
Se esperan en el distrito turístico cultural e histórico de Santa Marta, un promedio de ocupación de la oferta hotelera en los próximos 8 días del 76% y con repunte del jueves al sábado santo del 95%.
Por su parte la temporada de vacaciones de la semana mayor, aportará más de 40.000 empleos de forma directa, Indirecta e inducida lo que genera un impacto muy positivo en la reactivación laboral de la ciudad.
La capital del Magdalena no solo es playa, sino que cuenta también con un amplio número de lugares para disfrutar de la cultura, gastronomía y naturaleza.
“Hay diferentes ríos, zonas verdes y centros culturales y de entretenimiento para pasar unas vacaciones inolvidables. No tenemos duda de que esta ciudad siempre será una gran opción para las familias”, puntualizó Agudelo.
Finalmente, las expectativas de todos los gremios de la ciudad son muy altas y se espera que esta temporada de semana santa en donde ya no hay restricciones por el covid-19, dejen ingresos importantes a quienes por meses se han preparado para ello.