Según el director Unidad de Alimentos para Aprender, Juan Carlos Martínez, el distrito de Santa Marta no ha presentado evidencia de inicio en las entregas de los alimentos.
En entrevista exclusiva con SMAD Radio Web, el director de la Unidad de Alimentos para Aprender, UAPA, Juan Carlos Martínez aseguró que Santa Marta se ha quedado en puras palabras con el inicio de entregas de los alimentos en las zonas rurales y urbanas de la capital.
“Nosotros no funcionamos con razones sino con hechos, nuestros reportes no obedecen a que nos digan vamos a empezar, sino que no mande evidencia de actas y fotos que verifican esas entregas, mientras eso no llegue no certificamos”, puntualizó el alto funcionario de la UAPA.
Lo anterior, teniendo en cuenta la alerta emitida por la Contraloría General de la República donde manifestaba que en la ciudad de Santa Marta no se había iniciado con el programa de alimentación en el año escolar vigente.
Ante el anuncio de la Contraloría, la Coordinadora del PAE de Santa Marta ratificó que el atraso en la entrega de los alimentos se debe a la demora en la entrega de una resolución por parte del Ministerio de Educación, pero, que trabajarían por iniciar con el programa a principios de marzo.
Sin embargo, a la fecha los menores continúan sin recibir este alimento que significa para los estudiantes y padres de familia la oportunidad de recibir una educación digna para potencializar el desarrollo de los niños y jóvenes, además, es para muchos menores la única alimentación del día.
Para el 2021 Santa Marta tiene adjudicado por parte del Presupuesto General de la Nación cerca de 9.800 millones de pesos para el Programa de Alimentación Escolar, PAE.
Con el programa de Alimentación Escolar, PAE se garantiza en el Distrito 48.088 raciones en las escuelas públicas de zonas rurales y urbanas que fueron caracterizados por profesores y directivos docentes.
Cabe recordar que, en caso de encontrarse con un alimento en mal estado entregado a los niños beneficiarios, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, será la entidad encargada de establecer si serán sancionadas las entidades territoriales de acuerdo con los nuevos lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional.