Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Santa Marta está mejor preparada para atender tragedias viales como la de Gaira: Movilidad

Aumento del pie de fuerza, equipos en optimas condiciones y capacitación al personal, son algunas de las acciones implementadas por las autoridades.

La trágica pérdida de seis jóvenes y las heridas a otro en Gaira hace dos años puso de manifiesto una serie de deficiencias técnicas y de capacidad operativa por parte de las autoridades locales.

En aquel momento, se reveló que los equipos utilizados para el procedimiento no estaban en óptimas condiciones para enfrentar la emergencia, junto con otras falencias que, según la Secretaría de Movilidad, han sido superadas en la actualidad.

Dos años después del fatídico suceso, Ernesto Castro, Secretario de Movilidad, aseguró que la ciudad está mejor preparada para enfrentar situaciones como las ocurridas el 13 de septiembre de 2021.

“Santa Marta cuenta hoy con una capacidad operativa significativamente mayor. Tenemos un convenio con la Policía, dispositivos de alcoholemia debidamente calibrados y agentes capacitados para realizar pruebas de alcoholemia. Hemos ampliado la capacitación para que un mayor número de personas en el cuerpo operativo de la ciudad pueda intervenir en situaciones similares”, explicó.

La colaboración de la Policía ha sido crucial en este proceso. El Secretario destacó: “La llegada de 20 agentes de la Policía ha sido importante, y nuestro convenio nos permite solicitar apoyo de otras ciudades cuando sea necesario. Además, la oferta institucional de la Policía nos respalda”.

En su búsqueda de fortalecimiento, también se ha ampliado la capacidad de las grúas, lo que ha mejorado la capacidad operativa en este aspecto.

En un esfuerzo por involucrar a la comunidad y fomentar su apoyo en la mejora de los procedimientos, la Secretaría de Movilidad, en colaboración con la Secretaría de Salud, ha llevado a cabo campañas de sensibilización en las vías en varios sectores de la ciudad.

El Secretario Castro concluyó recordando a los habitantes de Santa Marta que existen alrededor de 70 mil vehículos en la ciudad, y no hay un policía asignado a cada uno. Por lo tanto, reiteró su llamado a aumentar la conciencia al volante y promover una conducción segura para prevenir tragedias como la ocurrida en Gaira.

Comunicadora social y periodista, premio Rodrigo Noguera Laborde. Sencilla, apasionada por las historias detrás de la noticia y con enfoque social.

Te puede interesar

Santa Marta

La medida rige hasta las 7:00 de la noche. Por medio del Decreto 225, de septiembre del 2023, la Alcaldía de Santa Marta, a...

Santa Marta

Autoridades de tránsito ya podrán imponer comparendos e inmovilizar a los infractores.  Terminó la etapa de sensibilización contenida en el Decreto 301 del 2023,...

Santa Marta

Las multas se interpondrán desde el próximo 10 de noviembre. El Distrito de Santa Marta, a través de la Secretaría de Movilidad y la...

Santa Marta

Por esta vía solo podrán movilizarse taxis y busetas del transporte público colectivo de pasajeros. Con la finalidad de mejor movilidad en la recién...

Magdalena

Los operativos de la Policía continúan sin dar resultados. Transitar sobre la Troncal del Caribe, entre Santa Marta y Barranquilla, se ha convertido en...

Magdalena

La comunidad pide mayor intervención administrativa. El informe de calidad de vida de Zona Bananera, presentado por el programa Cómo Vamos, y socializado por...