Aunque el Alcalde, el Secretario de Seguridad y la Policía manifiestan que la inseguridad en Santa Marta ha disminuido, en las calles la comunidad dice todo lo contrario.
La inseguridad en la capital del Magdalena está a cualquier hora del día, pese a las intervenciones y operativos que son realizados por la Policía Metropolitana de Santa Marta, al parecer, esto no ha sido el remedio efectivo para los delincuentes y las bandas para las que delinquen.
Aunque el alcalde Rafael Alejandro Martínez, el Secretario de Seguridad Camilo George y el comandante de la Metropolita, coronel Gustavo Berdugo, entreguen declaraciones ante los medios de comunicación de los bajos índices en hurtos y homicidios, en las calles y principales vías de la capital del Magdalena la comunidad dice lo contrario.
“No estamos seguros en ningún lado a cualquier hora del día te pueden atracar. Esto es una problemática de nunca acabar, el comandante la Policía debería ponerse las pilas”, manifestó Roger Ardila, un residente del barrio Galicia, al equipo periodístico de Santa Marta Al Día.
La comunidad por su parte también se encuentra consternada y sorprendida por los últimos homicidios cometidos en Santa Marta, donde el pasado lunes tres personas fueron asesinadas con arma de fuego en menos de 6 horas, y al despertar al día siguiente un hombre, conocido como alias ‘Echeverry’ también murió luego de recibir varios impactos de bala.
Habitantes de los barrios aledaños a la Corporación Unificada Nacional de Estudios Superior (CUN), también denuncian que desde hace varios meses vienen sufriendo con la inseguridad, en esas zonas, según lo comentado por un residente se cometen hasta cuatro hurtos al día.
“Por acá tocó colocar cámaras y alarma de seguridad, hay muchos atracos por aquí. El coronel Gustavo Berdugo vino y solo sabe colocar sus policías uno o dos días, del resto no los volvemos a ver más”, comentó Sara Rodríguez, habitante de esos sectores aledaños a la Cun.
Santa Marta Al Día conoció que en lo que va corrido del año se han registrado 16 homicidios, 4 más a los que ocurrieron durante los meses de enero y febrero del año 2018.
El llamado de los samarios es al comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo a quien le exige más resultado en temas de hurtos y homicidios.