Gremio hotelero y secretarías Distritales están listos para recibir a los visitantes.
Avanza positivamente la reactivación económica en Santa Marta. El gremio hotelero, el cual fue uno de los más golpeados a causa de los cierres por el Covid-19, poco a poco sigue generando cifras históricas, que dan cuenta del trabajo articulado que se ha gestado para una apertura segura.
Una nueva temporada de vacaciones, como la semana de receso de octubre, es vista como una oportunidad de demostrar que Santa Marta es un destino bioseguro.
“Realizamos con secretaria de Salud una jornada de vacunación en los últimos 20 días a los empleados que faltaban para sacar adelante la seguridad de nuestros empleados y las personas que nos visitan”, informó Omar García, director Ejecutivo de Cotelco capítulo Magdalena.
Según el gremio hotelero de la ciudad, se estima que aproximadamente 55 mil visitantes arriben a disfrutar de su oferta turística.
“La página Booking reporta que Santa Marta está en el top 3 de mayores reservas de Colombia”, indicó Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico.
Asimismo, desde la alcaldía de Santa Marta, las diferentes carteras han aunado esfuerzos para así poder garantizarle a los turistas, seguridad y tranquilidad en sus estadías.
“Todas las secretarias están activas para proteger a nuestros turistas para que disfruten con total calma y tranquilidad”, agregó Calderón.
La temporada oficialmente inició el pasado 8 de octubre, y a la ciudad ya han arribado cientos de turistas, por lo que desde las autoridades y agremiaciones se insta a seguir aplicando los protocolos de bioseguridad en los diferentes escenarios de la capital del Magdalena.