Santa Marta fue oficialmente designada como sede de los quintos Juegos Suramericanos de Mar y Playa del año 2023 hace pocos minutos en la Asamblea Extraordinaria de la Organización Deportiva Suramericana celebrada Fort Lauderdale, La Florida, Estados Unidos.
El alcalde Rafael Alejandro Martínez lideró la comitiva samaria que recibió la bandera que oficializa la ciudad como anfitriona de esta importante justas que reúnen a los todos los países del cono sur del continente en deportes de mar y playa.
“¡Lo soñamos y lo logramos, Santa Marta será la sede de los Juegos Suramericanos de Mar y Playa 2023! Estamos listos para asumir el reto deportivo”, afirmó el mandatario local en su red social de Facebook.
La escogencia de la sede se realiza luego de un proceso de la visita de la comisión internacional de verificación y la inspección de los escenarios propuestos para el desarrollo de estas justas.
Entre los escenarios escogidos y visitados están: El Rodadero, Playa Tamacá, Pozos Colorados, Bahía de Santa Marta y Bahía de Taganga.
La delegación local estuvo encabezada por el alcalde Rafael Martínez, la alcaldesa electa Virna Johnson, Edgar Martínez, Edgar Martínez, director del Instituto para la Recreación y el Deporte (Inred); Iván Calderón, integrante del Comité de Candidatura; Fabio Ramírez, director Técnico y de Desarrollo de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) y Alberto Herrera, vicepresidente de la Federación Mundial de Patinaje, junto a Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano.