Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Santa Marta celebró el IV Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano

En el evento estuvo presente el ministro de Hacienda quien destacó los avances del sector turismo en Colombia y el Caribe.

Como un acontecimiento sin precedente fue catalogado por los asistentes el IV Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano que durante este 12 y 13 mayo reúne, en el Estelar Santamar Hotel y Centro de Convenciones de Santa Marta, a todos los actores del turismo con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y FONTUR.

Este evento tiene el objetivo de contribuir de manera positiva al sector, además de promover la reactivación con capacitaciones y conferencias. En esta versión busca entregar insumos para la construcción de las políticas de turismo al nuevo Gobierno Nacional.

En la primera jornada se contó con la presencia del Ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo, quien compartió los avances que en materia de reactivación se ha logrado en el sector turismo de Colombia y el Caribe.

“Felicito a Cotelco Magdalena y en especial a Omar García por atreverse a apostarle a un evento que nos une a todos en pro de sacar adelante a uno de los sectores de la economía más golpeados durante esta pandemia como ha sido el turismo. Y en este tipo de espacios se potencializa los nuevos retos y se supera aquellas debilidades”, aseguro el Ministro Restrepo durante su intervención.

Por su parte Omar García presidente Ejecutivo de Cotelco Capítulo Magdalena, indicó que la finalidad de dicho es evento es presentarle una hoja de ruta o plan de trabajo del gremio a quién se posesione como el nuevo presidente de Colombia.

“Una vez más nos reunimos en pro de nuestro sector y en esta IV versión nuestro gran compromiso es lograr un documento técnico que sirva de insumo a las nuevas políticas del próximo Gobierno Nacional. Unidos siempre en pro de desarrollo de nuestros territorios”, afirmó Omar García.

A su turno la alcaldesa de Santa Marta resaltó la importancia de este espacio.

“La ciudad ha sido reconocida por sus importantes cifras en turismo, convirtiéndose en un ejemplo para el país en reactivación; con este Encuentro una vez más la ciudad demuestra su potencial”, indicó Virna Johnson.

En la primera jornada la agenda académica fue engalanada por conferencistas nacionales e internacionales como la del español Juan Carlos Sanjuán, profesional del sector turismo con 30 años de experiencia, de los cuales los últimos 17 ha ocupado puestos directivos en Meliá Hoteles, Petit Palace o Holiday Inn, entre otros.

En su segunda y última jornada se continuó con una nutrida agenda académica y se esperan importantes noticias por parte del viceministro de turismo, Ricardo Galindo Bueno, quien escogió este evento samario para lanzar el sello de turismo inclusivo y accesible.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Desde la secretaría de Salud se recomienda seguir con las medidas de bioseguridad. Nuevamente, la Secretaría de Salud Distrital hace un llamado a los...

Santa Marta

Las personas que sean sorprendidas realizando este tipo de prácticas serán sancionadas por las autoridades. El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental-Dadsa- realizó trabajos...

Santa Marta

Actualmente se están dotando nuevamente los comedores escolares para entregar raciones preparadas. En la mañana de este lunes estuvo la Coordinadora del Programa de...

Santa Marta

Las investigaciones trascenderán a la Supertransportes y a la Superenitendencia de Insustria y Comercio. El viernes 20 de mayo un bochornoso espectáculo se presentó...

Santa Marta

Pese a que una valla con el mismo mensaje fue desmontada, apareció una pared pintada en el barrio Martinete. En la calle 30, a...

Santa Marta

El programa ha logrado una cobertura de 174.907 personas. Un total de 71.403 hogares de Santa Marta han ingresado en el Sistema de Identificación...