Según los comerciantes, la papa fue uno de los productos que más subió de precio.
Aunque en Santa Marta todavía no se ha presentado desabastecimiento por las manifestaciones que se presentan en las principales ciudades del país, los comerciantes manifestaron que algunos productos ya comenzaron a subir de precios.
Santa Marta al Día visitó el mercado público de Santa Marta,donde varios vendedores manifestaron que diferentes productos de la canasta familiar han aumentado sus precios entre ellos las verduras y frutas.
“En días pasados el bulto de papa lo comprabamos a 65 mil pesos, desde hace una semana lo estamos comprando a 140 mil pesos, una ´barbaridad´, no solo ese producto el cebollín, tomate, cebolla también aumentaron su valor” manifestó un comerciante de la galería del mercado público.
Además, este gremio señala que aunque han tenido acceso a todos los productos, estos llegan a precios elevados y existe la posibilidad de que si se extienden las protestas en las principales ciudades de Colombia, se genere un desabastecimiento general.
“Compramos los productos caros, por lo cual nos toca elevar los precios y las personas que vienen a comprar piensan que los estamos robando, pero pasamos de comprar una canasta de tomate en 40 mil y ahora la venden a 80 mil, si seguimos así los productos se nos van a dañar” explicó un vendedor de la plaza del mercado público.