Conecte con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Santa Marta

Santa Marta alcanzaría la inmunización de rebaño en abril del 2022: SecSalud

Salud Distrital informó que solo en cinco meses la ciudad ha avanzado en un 25 % de la vacunación covid-19, por lo que tardarían al menos 15 meses para inmunizar a la población.

El secretario de Salud, Henrique Toscano dijo a  SMAD Radio Web, que en tan solo cinco meses la ciudad ha avanzado en un 25 % en la vacunación contra la Covid-19, por lo que se tardarían al menos 15 meses para inmunizar a la población.

Para el funcionario, la inmunidad de rebaño depende de los lotes enviados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud y Prosperidad Social. La capital del Magdalena no está recibiendo la cantidad de biológicos para avanzar en la inmunización.

“Hemos tenido días en los que se ha perdido la oferta de servicios de talento humano porque no hemos recibido la cantidad de biológicos que se requiere. Esperamos que el Gobierno nos mande más dosis para lograr rápidamente esa inmunización de todo el grupo”, agregó el jefe de la cartera de salud.

Asimismo, sostuvo que la demora en la aplicación de las vacunas en la ciudad perjudica la inmunización en el tiempo establecido por las autoridades salud.

“Para mantener el ritmo de vacunación debemos tener 3 mil biológicos diarios aplicados, para ver si en marzo – abril del 2022 tengamos vacunada toda la población. También teniendo en cuenta que se necesite una tercera dosis”, dijo el funcionario.

Por otra parte, señaló que desde el Gobierno Distrital la alcaldesa Virna Johnson solicitó al Minsalud priorizar a Santa Marta como destino turístico para la aceleración de la inmunización, teniendo en cuenta que la ciudad recibe constantemente turistas nacionales e internacionales. Sin embargo, no se recibió respuesta por parte de las autoridades de salud nacional.

De acuerdo con lo informado por el jefe de salud Distrital, el proceso de vacunación está por debajo a otras ciudades como Barranquilla que ya tiene un 50 % de la población vacunada.

Respecto al retrasado en la aplicación de la segunda dosis de la farmacéutica Pfizer explicó que se espera que durante las próximas cuatro semanas del mes de agosto recibir más vacunas.

“Si recibimos un promedio de vacunadas cada semana podremos dejar el sistema completo de vacunación a todas las personas que están pendiente con la segunda dosis de Pfizer, y finalizar el mes de agosto con todas las dosis de las personas pendientes con el biológico”, puntualizó el secretario de salud Distrital.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Santa Marta

La comunidad samaria se encuentra preocupada por la situación actual de esta cartera, debido la inestabilidad del liderazgo durante los últimos meses. Tras el...

Colombia

Las dosis se esperaban desde el pasado jueves, pero arribaron finalmente al territorio colombiano. Colombia recibió un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19...

Mundo

La idea fue rechazada en una decisión de 16 miembros a favor y 3 en contra. La comité de asesores de la Administración de...

Santa Marta

“Le solicitamos muy respetuosamente al doctor Hernando Macías que se pronuncie al respeto y le brinde la confianza a la comunidad que está preocupada...

Santa Marta

Estas cifras corresponden a la primera dosis con 192.117 vacunas, en la segunda dosis 127.828 y en los biológicos de una sola dosis 14.100....

Colombia

Dichos hallazgos representan la eficacia que las vacunas están teniendo en él país y así mismo la disminución de la carga de la pandemia...