Los agentes de movilidad estarán ejerciendo controles en varios puntos de la ciudad.
En Santa Marta se han presentado decenas de muertes ocasionadas por personas que conducen con alcohol en su organismo; un caso reciente fue el ocurrido durante septiembre del 2021 en Gaira, donde un empresario, que había consumido licor, arrolló y asesinó a seis jóvenes.
Ante esta irresponsabilidad reinante en la ciudad, la secretaría de Movilidad decidió fortalecerse en herramientas para detectar a los infractores, por lo que adquirió alcohosensores para sancionar a los ciudadanos que decidan conducir un vehículo con tragos encima.
Así lo confirmó el secretario de Movilidad, Ernesto Castro, quien trabaja en implementar una política pública de regulación y control continúa, sostenida y permanente.
“Santa Marta va a retomar a partir de hoy el tema de la alcoholemia, estábamos un poco rezagados con ese tema. La Agencia Nacional de Seguridad Vial le entregó a la ciudad unos alcohosensores”, aseveró Castro en entrevista con Santa Marta Al Día.
El funcionario aseguró que serán estrictos con las personas que no sean responsables al momento de conducir un vehículo y pongan en riesgo la vida de los demás actores viales.
Recordemos que, los alcohosensores son un instrumento de medición por medio del aliento, que permite conocer la concentración de alcohol en el organismo.