El concejal volvió a generar polémica en la corporación por su peculiar manera de exponer las necesidades de la ciudad.
El constante uso de términos castizos, calificados por algunos como desobligantes y hasta vulgares, por parte del concejal Miguel Martínez Olano, colmó la tolerancia de la mesa directiva del Concejo de Santa Marta, que decidió suspenderle el uso de la palabra por la sesión de este viernes.
La sanción surgió en desarrollo de la sesión ordinaria de este 5 de julio, en la que Martínez presentó una proposición para debatir sobre la calidad ambiental del recurso hídrico, marino y costero de la bahía de Santa Marta y el estado de la red de alcantarillado de la ciudad.
En su argumentación, el concejal utilizó reiteradamente la palabra mierd… por lo que el presidente de la corporación, José Manuel Mozo, le hizo el primer llamado de atención. La respuesta del ‘Mono’ Martínez fue repetir la expresión inmediatamente por dos veces seguidas, actitud que la mesa directiva calificó como desafiante y le formuló el tercer llamado de atención, con lo que lo sancionó con la suspensión del uso de la palabra.
Martínez presentó un recurso de apelación, que fue sometido a votación nominal, pero contó con 12 votos negativos, por lo que quedó en firme la sanción.
Las actuaciones de este concejal siguen generando polémica y opiniones divididas, tanto entre sus compañeros de corporación, como en la ciudadanía.
Cabildantes como Juan Carlos Palacio, Alejandra Santos e Iván Saravia le recomendaron moderar su vocabulario, en tanto que, Wiston Vargas sostuvo que las intervenciones de Martínez Olano no ofendían a alguien en particular, criterio contrario al del presidente José Manuel Mozo, quien las considera como una falta de respeto para la corporación y para la ciudad.
