La autoridad sanitaria pide a los compradores estar muy atentos a las condiciones de estos productos al momento de consumirlos.
Con visitas de inspección, vigilancia y control, la Secretaría de Salud Distrital, le pone la lupa a los establecimientos que expenden pescados y mariscos en Santa Marta. Lo anterior, con el propósito de garantizar que estos lugares cumplan con las normas sanitarias.
“Quienes se dispongan a comprar este tipo de alimentos, deben hacerlo en lugares autorizados y de confianza, ya que el aumento de su comercialización durante Semana Santa incrementa los índices de intoxicación en la ciudad”, señaló Eina De La Hoz, directora de Salud Pública.
Asimismo, desde la cartera de Salud recomiendan que, al momento de comprar pescados, las branquias de estos deben ser de color rojizo, la carne firme y dura, verificar la higiene del lugar y que los peces y mariscos estén separados de otros alimentos.
Durante los operativos de control, se decomisaron 68.7 kilogramos de pescado que no cumplían con las condiciones para el consumo humano.
Controles en las playas:
Por otra parte, desde el Programa de Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Salud, se han realizado operativos de verificación de otro tipo de comestibles, en sectores como El Rodadero y La Bahía, para garantizar que los alimentos cuenten con las condiciones óptimas.
“Los visitantes pueden estar tranquilos, desde la Alcaldía estamos trabajando para garantizar que los productos en los balnearios estén en buen estado”, indicó Deimer Marín Jiménez, secretario de Salud Distrital.
Estos controles continuarán realizándose en el Centro histórico, Taganga y otros puntos de la ciudad.