Alimentos como queso, huevo y carnes no han podido ser distribuidos.
Desde el municipio de Salamina le enviaron un mensaje de alerta a Cormagdalena, debido a que se encuentran incomunicados vía fluvial con el Atlántico por la sequía que impide la movilización por el río Magdalena.
El ferry que está ubicado en el municipio magdalenense no ha podido ser utilizado, pues hay bancos de arenas aguantando las embarcaciones que llegan desde el Atlántico, perjudicando el tránsito de personas y alimentos.
“Para poder trasladarse hasta Barranquilla hay que tomar la vía de Remolino – Sitionuevo, conocida Vía de la Prosperidad, que está en pésimo estado. Y digamos que eso dificulta la movilidad, afectando a los vehículos”, expuso Carlos Mario de la Cruz, personero municipal.
Los salamineros deben recurrir a vías alternas para poder llegar al departamento vecino, los cuales les generan más gastos y se exponen a la inseguridad reinante en las vías.
“Esta es una problemática que no es aislada. El islote que está ahí abonando a toda esta área, está desviando la corriente del río a nuestra jurisdicción y ahora en época baja del río dificulta la movilidad en la zona”, puntualizó de la Cruz.
El llamado que hacen los pobladores es a que el Gobierno Nacional centre sus ojos en el municipio y pueda darle una solución definitiva a la erosión fluvial, a la que se le ha sumado la creación de un islote de tierra en su área fronteriza.