El afluente también arrasó con 100 metros de tierra.
El corregimiento de El Cerrito, jurisdicción del municipio de El Banco, una vez más es víctima de las arremetidas del río Magdalena. Esta vez, ocasionó daños estructurales en las viviendas ubicadas cerca al afluente.
Hasta el momento 6 viviendas fueron derribadas y 100 metros de la bancada se los llevó el agua del río Magdalena.
A raíz de la emergencia y la no atención oportuna, los moradores del sector bloquearon la vía que conecta con la cabecera municipal, para que el alcalde Roy García hiciera presencia en el lugar.
Efectivamente, el mandatario municipal atendió el llamado y aseguró que necesitaba el apoyo de la gobernación y la nación para atender la emergencia.
“Estamos en la atención de la emergencia, donde ya se han caracterizado las primeras familias que estaban en la margen del río Magdalena, de las cuales se han evacuado varias viviendas del sector y seis se han derrumbado por completo hasta el momento, hacemos un llamado a la Gobernación y Gobierno Nacional”, dijo el mandatario.
Asimismo, enfatizó que a las familias afectadas se les ha entregado un kit y un subsidio de arriendo para ser evacuados y reubicados.
“En el sitio de la emergencia se encuentra la Policía Nacional quien acordonó la zona y un equipo interdisciplinario de la administración municipal, con la Junta Comunal, quienes están realizando el censo de las familias con mayores afectaciones y haciendo cumplir las restricciones de movilidad para evitar que personas ingresen al lugar en riesgo”, manifestó Luzdary Garcia Segovia presidente de la Junta de Acción Comunal.
Cabe destacar, que en la temporada invernal el río ha inundado en diferentes ocasiones el corregimiento y a la fecha no se ha construido un muro de contención para evitar una tragedia.