Una polémica se desató en redes sociales luego de que se hiciera viral una fotografía donde aparece Emilio Tapia Aldana, quien fue condenado por el ‘carrusel de contrataciones’ de Bogotá, disfrutando de un concierto en el Carnaval de Barranquilla 2020.
La imagen fue publicada por el locutor guajiro Álvaro Álvarez en su cuenta de Instagram durante el metroconcierto que se realizó el sábado 22 de febrero en la capital del Atlántico.
“Recuperando mis amigos que me reconocen a leguas #Emiliotapia , EL HOMBRE DE LAS CARRETERAS 🛣 @diomedesdiaz ! Que moñona el carisma natural de mi madre y padre 👏👏👏👏👏👏🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼 me quieren de dao” (SIC).
Emilio Tapia fue condenado inicialmente a 17 años de prisión por irregularidades en un contrato que tenía como objetivo la recuperación de la malla vial de Bogotá durante la administración de Samuel Moreno. Sin embargo, el 2016 la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá le rebajó la condena a 7 años y 5 meses de prisión.
Este fue cobijado con medida de detención domiciliaria en enero de 2019 luego que la decisión fuera emitida por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas de Barranquilla el pasado 28 de diciembre de 2018, según publicó El Espectador.
Sin embargo, en agosto de 2019 el Juzgado Primero de Ejecución de Penas de Barranquilla le concedió la libertad condicional, por lo que puede movilizarse con algunas restricciones que imponen los jueces.
Tras trascender la noticia, a través de cuenta de Twitter Álvaro Álvarez aclaró que Tapia Aldana cuenta con libertad condicional.
“Ajá y cuál es el problema si EMILIO TAPIA , ESTÁ CON LIBERTAD CONDICIONAL , QUE ES DIFERENTE A CASA POR CÁRCEL , ABRAZOS HMNO UN PLACER SALUDARTE” (SIC), se le en el trino.
Tomado de El Pilón