Las imágenes fueron capturadas por la cámara de seguridad de un edificio ubicado en la región de Bidkaneh, a seis kilómetros de una base militar iraní.
El vídeo, que fue publicado en YouTube, fue analizado por el equipo investigativo del diario The New York Times. Según el impreso, en total fueron dos proyectiles los que alcanzaron el vuelo 752 de Ukraine International Airlines el pasado 8 de enero.
De igual manera, el rotativo estadounidense aseguró que los dos cohetes fueron lanzados desde un sitio militar iraní a unos 13 kilómetros del avión y que el transpondedor de este dejó de funcionar luego de que el primer misil lo impactara.
Por último, el impreso neoyorquino señaló que “en el vídeo se puede apreciar cómo pocos minutos después de ser alcanzado por el segundo proyectil, el Boeing 737 explotó y se derrumbó cerca de la aldea de Khalaj Abad”.
Cabe recordar que este hecho se produjo unas horas después de que la Guardia Revolucionaria Islámica atacara a dos bases aéreas iraquíes, que albergaban a varios funcionarios y tropas estadounidenses.
A pesar de que en un principio negó todo, el gobierno de Irán aceptó el pasado 11 de enero que sí derribó el avión de Ukraine International Airlines. No obstante, afirmó que este lamentable incidente se presentó por un error humano.
“La aeronave fue confundida con un avión hostil y fue golpeado en momentos en que las amenazas enemigas se encontraban al más alto nivel”, afirmaron las Fuerzas Armadas de la república islámica en un comunicado de prensa.