El abusador de menores se encuentra en grave estado de salud mientras cumple su condena.
En los últimos meses, se han revelado algunos detalles de Luis Alfredo Garavito, ‘la bestia’, condenado por abusar sexualmente y atentar contra la vida de más de 140 menores, siendo su apariencia una de las cosas que más llama la atención, por el padecimiento de cáncer de ojo.
Por medio de imágenes recopiladas por el periodista Rafael Poveda, quien lo entrevistó para una serie de libros, se puede observar al asesino con un aspecto bastante cambiado, bajo peso, cara demacrada y un ojo completamente destruido.
Según testimonios, el condenado en la cárcel La Tramacua de Valledupar, también tiene dificultades para caminar, por lo que se ayuda de un bastón.
A pesar de su estado de salud, aún habla perfectamente y se acuerda de los crímenes que cometió, manteniendo su cordura y su léxico.
Cabe resaltar que, este criminal también está padeciendo leucemia o cáncer en la sangre, por lo que está decayendo cada vez más.
Es preciso destacar que, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -INPEC- aclaró que las especulaciones de la supuesta salida de Garavito son falsas.