Los elementos recogidos en su mayoría eran material vegetal y escombro.
Buscando erradicar puntos críticos de disposición inadecuada de residuos sólidos, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar-, intervino con una brigada de aseo y remoción de escombros, la vía destapada que desde la Troncal del Caribe conduce hacia la Universidad Sergio Arboleda y la institución educativa Ciudadela Educativa Cooedumag.
En el marco de esta jornada se retiraron 230 toneladas de inservibles, material vegetal y escombros, lo que permitió dejar la vía en óptimas condiciones para la circulación segura de vehículos y transeúntes.
La empresa exhortó a los samarios a no entregar sus residuos domiciliarios a terceros, los cuales no harán una adecuada disposición de los mismos y les recuerda que tiene a su disposición el portafolio de servicios de recolección, transporte y disposición final adecuada de material vegetal y escombros.
Asimismo, en articulación con la empresa Interaseo, está disponible la recolección de inservibles, jornadas de sensibilización y brigadas de recolección de residuos aprovechables.
Estos servicios podrán solicitarse a través de las líneas de atención 116 opción 2 del Call Center Unificado o al fijo 4209676. Del mismo modo, podrán ser solicitados por medio de los correos electrónicos [email protected] y [email protected].