La embarcación, procedente de Estados Unidos, estaba tripulada por seis colombianos, quienes se encuentran hoy sanos y salvos.
En la madrugada del pasado 20 de enero la Dimar y la Armada de Colombia rescataron un velero se encontraba a la deriva en las costas de Cartagena con seis tripulantes a bordo.
La emergencia fue ocasionada por la pérdida de timón y de vela del velero ‘Attitude Adjusment’ a 67 millas de Bocas de Ceniza, según pudieron confirmar los organismos de socorro que llegaron hasta el lugar del accidente.
La Fuerza Naval del Caribe fue quien recibió el llamado de emergencia por parte de uno de los tripulantes de la embarcación. De inmediato se activaron los “protocolos de búsqueda y rescate empleando todas las capacidades disponibles en coordinación con la Autoridad Marítima Colombiana DIMAR”, se lee en un comunicado emitido por la institución.
Fueron alrededor de 20 horas de rescate en los que la Fragata ARC ‘Almirante Padilla’ hizo acompañamiento a la embarcación. Hasta el lugar de los hechos se desplegó al área una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas junto a una Unidad tipo Pilot de la Dirección General Marítima para continuar la asistencia y escolta del velero, durante las últimas 30 millas para arribar al puerto de Cartagena.
Sin embargo, las “difíciles condiciones meteomarinas, los seis tripulantes del velero fueron evacuados a 27 millas náuticas del puerto de Cartagena y fueron llevados en la embarcación de la Dirección General Marítima a la Estación de Guardacostas de Cartagena, de manera segura”, aseguró la Dimar.