La alcaldesa Virna Johnson, ordenó investigar lo sucedido.
La Secretaría de Salud Distrital, a través de su unidad de análisis, anunció el inicio de los estudios correspondientes para determinar las posibles causas de la primera muerte materna del 2023 en Santa Marta, registrada en la Clínica El Prado.
Ante lo sucedido, la alcaldesa, Virna Johnson, ordenó convocar un comité de vigilancia con todas las EPS e IPS que atienden mujeres gestantes para continuar aplicando todas las medidas de asistencia técnica y vigilancia y control.
Lo anterior, teniendo en cuenta que este tipo de muertes son prevenibles.
Por otra parte, la administración distrital lamentó profundamente este primer deceso de una madre que deja huérfanos a sus tres hijos; la mujer se encontraba afiliada a la EPS Cajacopi.
“Extendemos un mensaje de solidaridad a su esposo y toda la comunidad del barrio San Pablo, comprendiendo su dolor por la ausencia y el vacío de amor que su muerte, a los 37 años de edad, les genera”, anotó la alcaldesa Virna Johnson.
Finalmente, desde la cartera de Salud anunciaron que continuarán trabajando por mantener bajos los índices de muertes maternas y de recién nacidos; al tiempo que le exigen a las EPS que hagan estricto seguimiento a cada una de las mujeres gestantes afiliadas.