Como una medida preventiva a todos los pacientes se les realizaron pruebas para descartar COVID-19, mientras se conocen los resultados estarán aislados en casa.
Como parte de los protocolos establecidos para la atención del coronavirus, las autoridades de salud de Medellín reportaron la cuarentena de 80 personas tuvieron contacto de alguna manera con la mujer de 50 años, que llegó desde España.
En este momento se está a la espera de que salgan los resultados para definir el paso a seguir, mientras esto ocurre los pacientes han sido enviados a sus casas con la orden de mantenerse aislados.
Entre tanto, la mujer infectada con COVID-19 llegó desde España directamente al aeropuerto de Rionegro y se encuentra estable, en su casa revelaron autoridades de la ciudad.
“La Secretaría de Salud con el Ministerio de Salud en estos momentos se encuentra realizando la tarea del cerco epidemiológico, para que las personas que permanecieron en contacto, se mantengan en sus casas”, precisó el alcalde Daniel Quintero.
Según el burgomaestre, “en la mayoría de los casos, van a dar negativos, pero mientras tanto nos preparamos en la ciudad de Medellín e iniciamos recorridos toda la noche, hemos visitado toda la red de salud para ver cómo está la cosa, si tenemos el inventario necesario para enfrentar el reto”.