El funcionario estará en el cargo hasta el próximo 6 de agosto.
El embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, oficializó su renuncia por medio de una carta que compartió a través de su red social twitter.
Pinzón dejó en claro que estaría al mando de el mencionado cargo hasta el próximo 6 de agosto, un día antes de la posesión del electo presidente Gusta Petro Urrego.
“En estos casi 11 meses frente a la Embajada de Colombia ante Estados Unidos por segunda vez, como lo acordamos, teníamos un objetivo claro u directo: fortalecer esta relación histórica y estrategia para bien de los colombianos. Hemos tenido logros significativos que marcarán la relación en las próximas décadas”, indicó Pinzón.
Cabe recordar que Pinzón ya había ocupado el cargo durante la presidencia de Juan Manuel Santos, entre 2015 y 2017 (luego de liderar la cartera de Defensa en ese gobierno), anunció su renuncia el domingo, luego de que Gustavo Petro ganara las elecciones presidenciales, con más de 11,2 millones de votos.
Pinzón también recordó la reunión sostenida por Duque con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la primera reunión bilateral a la que el presidente de Estados Unidos invitó a un presidente de la región.
“Destaco la reunión con el presidente Biden sostuvieron en la oficina oval de la Casa Blanca, y luego con los respectivos equipos del más alto nivel en la sala de gabinete. Fue la primera reunión bilateral a la que el actual presidente de Estados Unidos invitó a un presidente de la región. Alejado la relación en uno de los puntos más altos históricamente: por un lado, en lanzamiento de la alianza bicentenario que amplía la temática al desarrollo económico, tecnológico y social, así como la coordinación en las agendas globales de mayor importancia dos puntos de otra parte, la designación de Colombia como (aliado estratégico no miembros de la Otan), deja a Colombia y Estados Unidos máximo nivel en la relación bilateral de seguridad nacional”, agregó el documento.