Los pagos liderados por Prosperidad Social y Banco Agrario se extienden hasta el 21 de Agosto, el programa garantiza el apoyo a hogares en pobreza extrema que son seleccionados mediante el Sisbén IV.
El Departamento de Prosperidad Social continúa generando el tercer ciclo de pagos de los programas Renta Ciudadana y Devolución del IVA en el Magdalena, esta incitativa ayuda a 38.646 hogares en situación de pobreza en los 30 municipios del departamento.
Esta fase inició el 6 de Agosto y se extenderá hasta el 21 del mismo mes, contemplando una inversión que supera los 16.499 millones de pesos.
Por otra parte, los pagos que realizará el Banco Agrario serán a través de cuentas bancarias o por modalidad de giro, depende el canal asignado a cada beneficiario.
Lea aquí: By Cata: Un sueño tejido entre lágrimas, fe y sanación
El Gobierno Nacional pretende facilitar el acceso a los recursos sin ningún inconveniente, no exige verificación de corresponsabilidades como asistencia escolar o controles de salud, por ende, se incluye a los que se encuentran al día con estos compromisos en el ciclo anterior.
Este nuevo pago forma parte de una estrategia del Gobierno, que pretende reducir las brechas sociales, brindar apoyo a los hogares más vulnerables y promover un modelo de inclusión social.
Por eso, la línea de Cuidado de Renta Ciudadana tiene como prioridad a niñas y niños en primera infancia, personas con discapacidad y menores escolarizados.
A nivel nacional, esta tercera etapa de pagos representa una inversión total de 324.897 millones, y llegará a más de 710.000 hogares, con el fin de reafirmar el compromiso del Estado con la equidad y la justicia social.
Prosperidad Social informó que todos los cronogramas, puntos de pago y requisitos pueden ser consultados en los canales oficiales del Banco Agrario y la entidad, para evitar fraudes y cualquier desinformación que pone es riesgo el pago de los beneficiarios.
