El regulador británico ya había dado luz verde a la inoculación de la vacuna de Pfizer en menores de edad.
En medio de la preocupación mundial por el alto número de contagios de coronavirus en los menores de edad, producto de los nuevos comportamientos de las nuevas variantes que han surgido por el virus. El organismo regulador de medicamentos en el Reino Unido confirmó que aprobó la aplicación de la vacuna Moderna contra el Covid-19 para niños entre 12 a 17 años.
El regulador británico ya había dado luz verde a la inoculación de la vacuna de Pfizer en menores de 16 años, si bien por ahora el Gobierno del Reino Unido no ha comenzado a ofrecer la inyección a menores de 16 años sin factores de riesgo especiales.
De modo que en Inglaterra los adolescentes de 16 a 17 años podrán vacunarse antes que comience el siguiente curso escolar.
Por su parte, el Ministerio de Sanidad, celebró el visto bueno del regular a la vacuna de Moderna, al mismo tiempo que se comprometió en continuar con el máximo cumplimiento de las recomendaciones de los expertos que asesora al Gobierno para decidir si se vacuna a partir de los 12 años.
Mientras tanto, el Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización sostiene que son necesarios más datos para tomar una decisión en ese sentido.
El Reino Unido ha informado en los últimos días de cerca de 30.000 infecciones por covid-19 cada 24 horas, mientras permanecen hospitalizadas 5.894 personas en el conjunto del país, 882 de ellas con respiración mecánica asistida.
El pasado 19 de julio, Inglaterra retiró todas las restricciones para evitar contagios, incluido el uso de la mascarilla en espacios interiores, mientras que Escocia, Gales e Irlanda del Norte mantienen algunas de esas limitaciones.