Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Insumos del jabón que usó la Reina Isabel ll son producidos en el Magdalena

El producto cuenta con aceite de palma sembrada en la Zona Bananera.

Tras la muerte de la Reina Isabel segunda el pasado jueves 8 de septiembre, una avalancha de información se ha desarrollado entorno a este momento histórico, así como también noticias curiosas sobre el diario vivir de la Reina.

Uno de estos datos tiene que ver con el jabón que utilizaba la Reina y para la sorpresa de muchos, los insumos de este producto real, se producen en el departamento del Magdalena por el grupo Daabón.

Así lo reveló la compañía en el año 2019, quienes manifestaron que uno de sus clientes a nivel mundial era el Palacio de Buckingham, y dentro de los pedidos que realizaban se encontraban jabones de la marca Soapworks, una filial de este grupo empresarial con sede en la ciudad de Santa Marta.

“Tenemos el orgullo de tener nuestro producto colombiano en el tocador de la reina de Inglaterra”, indicó en una oportunidad Alfonso Dávilagerente general del grupo Daabon.

Dávila dio detalles sobre este proceso, que inicia en las plantaciones ubicada en la Zona Bananera donde se extrae el aceite de palma, el cual es enviado a Reino Unido a la empresa Soapworks, quienes lo usan para la preparación del jabón que usó por muchos años la monarca.

En cuanto a las características de este producto, el gerente dijo que requiere condiciones desostenibilidad ambientalesy tiene que mantener todos estándares de calidad muy altos, para obtener un nivel de pureza alto.

En medio de una visita a la planta, la entonces candidata a la gobernación del Atlántico, Elsa Noguera, pudo apreciar un ejemplar del jabón que se exportaba al palacio de Buckingham.

En esa oportunidad, gracias a una fotografía compartida en redes sociales, se pudo apreciar el empaque del producto el cual se encontraba en una caja de cartón, con letras doradas, acompañado del escudo de la casa real británica.

Además del jabón de la reina Isabel,el grupo Daabon exporta grasa para la industria del chocolatea empresas con gran reconocimiento en todo el mundo.

Entre sus clientes más globales se encuentran la fabricante de artículos de limpieza y cuidado personal Johnson & Johnson y la brasileña Natura, que manufactura Nutella.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Los pequeños se encuentran recorriendo Santa Marta en compañía de la Fundación Kalamary. Durante la mañana de este viernes, 28 niños indígenas de la...

Santa Marta

El programa actualmente acoge a 17 personas de la población vulnerable. El programa de vinculación laboral del Grupo Daabon, que actualmente cuenta con 17...

Santa Marta

Estos elementos serán distribuidos entre los más necesitados. El Grupo Daabon se sumó a la maratónica labor de la Diócesis de Santa Marta de...

Colombia

La noticia fue anunciada este lunes por el presidente Gustavo Petro. Este lunes festivo, el presidente Gustavo Petro a través de su cuenta de...

Magdalena

Este grupo empresarial continúa apostándole al talento local. El Grupo Daabon continúa apostándole al talento local, por ello, abrió convocatoria para aprendices universitarios y...

Magdalena

Esta importante organización cuenta con la flota de vehículos a gas más grande del país, extensos lotes de almacenamiento y terminales de grábeles líquidos....