Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Regresó por su amor: Maryuri se recuperó y volvió al Magdalena en busca de Jair

El joven magdalenense fue acusado de maltratarla y abusarla en medio de una enfermedad que atacó a la cucuteña.

La nortesantandereana Maryuri Franco Blanco y el magdalenense Jair Lara Posada son los protagonistas de esta historia de amor que nació por internet, llegó al altar y tuvo su primer bache hace cuatro meses; cuando la mujer enfermó y su compañero sentimental fue acusado de abusarla y maltratarla.

En medio de denuncias, declaraciones a medios de comunicación y amenazas, los jóvenes fueron separados.

Todo inició cuando el estado de salud de Maryuri empeoró, lucía irreconocible; baja de peso, con ojeras y moretones en el cuerpo. La familia de la joven cucuteña la vio en ese estado y llegaron a la conclusión de que Jair era el culpable de ello.

En ese momento, mientras los parientes de la joven iniciaban una maratón por medios de comunicación de Norte de Santander para denunciar que no tenían comunicación con Maryuri luego del estado en el que la vieron, en el Magdalena Jair trasladaba a su esposa desde el corregimiento de Angostura (donde vivían), jurisdicción de San Zenón, a Santa Marta para que fuera atendida.

La joven fue llevada a un centro médico donde les informaron que padecía un trastorno mental y debía ser internada en psiquiatría; y efectivamente así fue, la internaron en Santa Marta.

Al no tener noticias de Maryuri, sus familiares decidieron viajar a apersonarse de la situación, y fue cuando la sacaron del centro psiquiátrico y la llevaron a una clínica general, donde le practicaron exámenes que dieron arrojaron un panorama desgarrador.

En los resultados se evidenciaron hematomas en la boca y las mejillas, eritema en glúteos y la zona pélvica y otras patologías que habrían sido causadas por golpes. Igualmente presentó un flujo color verde que requirió estudios más profundos para determinar las causas.

Le puede interesar: La epicrisis que revela otro capítulo en la historia de amor por internet.

Basados en este reporte, denunciaron a Jair Lara de abuso sexual, acceso carnal violento agravado en concurso por personas y lesiones personales.

Además, aseguraron que el esposo, para esconder lo que realmente sucedió, pretendía hacer creer que Maryuri estaba con problemas psiquiátricos y la recluyeron en un hospital mental.

Seguidamente, la joven de 22 años fue llevada a Norte de Santander para que continuara con su recuperación que duró cerca de un año.

Por su parte, Jair se encontraba llevando una lucha jurídica para demostrar que él no había atentado contra la mujer a la que le juró amor eterno en un altar.

Le puede interesar: La historia de amor de un magdalenense y una nortesantandereana que se convirtió en una pesadilla.

En busca del amor

Tras casi un año de recuperación, y de estar viviendo en la región del Catatumbo sin ninguna clase de comunicación con el hombre al que le había dado el ‘Sí’ el pasado 26 de diciembre de 2019, Maryuris decidió escapar y regresar con su esposo.

Debido a que estaba en una zona de difícil acceso, inició su huida en varias motos hasta llegar a la zona urbana, allí emprendió el viaje definitivo a Angostura, Magdalena.

Antes de comenzar su travesía, la cucuteña llamó a Jair para informarle que en cuestión de horas volverían a estar juntos, por lo que este último que no perdió las esperanzas de reencontrarse con su amada preparó una bienvenida.

Y así fue, como el pasado 18 de marzo la pareja se reencontró y en medio de un abrazo juraron amarse eternamente.

“Yo tuve una crisis, de la cual Jair no es culpable. Todas esas personas aprovecharon la situación para inventar cosas contra mi esposo. La muestra que todo eso que se dijo es falso, es que volví con él, jamás me haría daño”, manifestó.

Asimismo, Jair Lara manifestó los momentos duros que ha pasado debido a las denuncias que hay en su contra.

“En esos días no comía, tenía traumas por todo lo que pasaba, no salía a la calle, pero sabía que algún día se iba a hacer justicia y que triunfaría el amor”, sostuvo el joven de 24 años, quien es normalista y licenciado en Educación.

Ahora los jóvenes emprendieron una lucha jurídica juntos para limpiar el nombre de ambos y no dar espacio para que su amor se vea empañado por confusiones del pasado.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Judiciales Local

La mujer y tenía azotados a los comerciantes del sector de Taganga. Ante a un Juez con función de Control de Garantías fue presentada...

Deportes

Las autoridades buscan preservar la integridad de los asistentes al evento deportivo. Un total de 200 activos de la Policía Metropolitana de Santa Marta...

Magdalena

El gobernador Rafael Martínez agradeció la inyección en materia de seguridad que se traduce a más hombres para el territorio. El resistente pueblo de...

Magdalena

Se trata de una nueva jornada de labores técnicas en la infraestructura eléctrica. En Santa Marta y en el área rural del departamento, la...

Judiciales Local

Era un joven de 21 años natural de San Zenón, y que llevaba consigo dos bolsos, al parecer iba con la intención de salir...

Santa Marta

Los invito a realizar una mesa de trabajo para buscarle solución a este problema que ha llevado a la ciudadanía a realizar bloqueo de...