El mandatario enfatizó en la importancia de la vacunación para retorno a las aulas.
El presidente Iván Duque aseguró que pese al aumento progresivo de casos de covid-19 en el país, debido a la llegada de la nueva variante ómicron, se mantendrá la decisión del regreso a clases de manera presencial.
En ese sentido, el primer mandatario de los colombianos enfatizó en la importancia de la vacuna contra el virus y, asimismo, aseguró que el país va a enfrentar la llegada de nuevas variantes con medidas especializadas, manteniendo la capacidad de pruebas y protegiendo al personal de salud.
Sin embargo, advirtió que la vacunación en Colombia se encontraba marchando de la mejor manera, pero a la llegada del mes de diciembre, las personas dejaron de acudir a inmunizarse contra el virus; atrasando el Plan Nacional de Vacunación, impuesto por el Ministerio de Salud.
Recientemente, se dio el anuncio del retorno pleno a los salones de clases de Colegios, escuelas, institutos y universidades, por parte de los Ministerios de Salud y Educación, quienes buscan ponerle fin a la virtualidad educativa, tras la aprobación de una resolución que fijó las pautas para el regreso a las aulas.
“Dadas las actuales condiciones sanitarias y la evolución de la pandemia, el servicio educativo, incluyendo los servicios de alimentación escolar, transporte y actividades curriculares complementarias, continuará desarrollándose de manera presencial”, advirtió el ministro de Salud, Fernando Ruiz.
De la misma manera, Ruiz argumentó que, la decisión se tomó con base a las recomendaciones del Comité Asesor Epidemiológico, y como muestra del avance del Plan Nacional de Vacunación, en el que se han priorizado los profesores y puesto que los niños hacen parte del esquema general de inmunización contra el covid-19.