Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Reforzarán pie de fuerza y parque automotor para contrarrestar criminalidad en Santa Marta

El anuncio lo hizo la Alcaldesa quien también se refirió a una estrategia que denominó burbujas de inteligencias para controlar las organizaciones que se dedican al hurto. 

La inseguridad representada en el incremento en los homicidios y los hurtos motivaron un consejo de seguridad en el que las autoridades determinaron varios acciones a efectuar para atacar de frente a la delincuencia y devolverle la tranquilidad a los samarios. 

Tras reunirse con los altos mandos de las fuerzas militares, la alcaldesa Virna Johnson anunció el incremento del pie de fuerza y otras acciones para hacer frente a la grave situación que enfrenta la ciudad. 

“Llegarán 50 policías, 60 auxiliares, 20 motos y además 20 hombres de inteligencia. Así mismo, se reforzar el plan interinstitucional, por lo que tendremos 50 hombres del ejército trabajando de manera articulada”, detalló. 

La mandataria agregó, que realizarán dos estrategias importantes, las cuales denominó polígonos de seguridad en las principales avenidas de la ciudad y burbujas de inteligencias para controlar las organizaciones que se dedican al hurto. 

Con estas acciones las autoridades esperan recuperar el control de la ciudad y brindarle a la ciudadanía garantías. 

“Le he exigido al Coronel Oscar Solarte, que de inmediato inicie estas acciones, para poder tener resultados rápidos. No vamos a permitir que la criminalidad se apodere de la ciudad de Santa Marta”, enfatizó.

El trabajo interinstitucional que implementarán  la Alcaldía, Policia, Ejército, Fiscalia y la Armada iniciará este mismo jueves.

Dos importantes resultados 

La Alcaldesa ratificó el esclarecimiento del crimen del líder social, Francisco Giacometto, tras la captura y envío a la cárcel de Diego Jesús Umbría Estilda, alias ‘Flaco’, como posible determinador del hecho de sangre.

Por otra parte, Virna Johnson y el coronel Oscar Solarte informaron de la desarticulación total del grupo delincuencial ‘Los Lisos’, dedicados al hurto. 

“Se efectuaron seis allanamientos que dejaron como resultado seis capturas y la incautación de dos armas. Entre los capturados se encuentra alias ‘El Viejo’, un temido delincuente de la ciudad”, detalló.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Santa Marta

Por medio de la cultura, educación y deporte la administración distrital los apoyará. En la noche de este jueves, la Alcaldía de Santa Marta...

Santa Marta

Comerciantes y habitantes de esta zona lanzan un llamado de emergencia a las autoridades para que se recobre la seguridad. La situación en materia...

Santa Marta

Con la ‘Ruta del Agua’, el Distrito está atendiendo las necesidades de las poblaciones más afectadas por el intenso verano. La alcaldesa de Santa...

Santa Marta

La comunidad denunció que el agua de alcantarilla inundo sus viviendas. Siguen las contingencias en torno a la prestación de servicio de acueducto y...

Santa Marta

Como propuesta convoca a la comunidad académica a realizar marchas, para que las medidas que se adopten no sean transitorias sino definitivas. Este miércoles...

Santa Marta

Asimismo, el Distrito convocó a una reunión con los taxistas, Cotelco y otras agremiaciones para establecer una ruta de trabajo de cara a la...