En ese siniestro vial, cuatro personas fallecieron y decenas de otros automovilistas resultaron con heridas.
La oficina de prensa del gobernador de Colorado, Jared Polis, anunció que, usando su poder constitucional, logró reducir la sentencia del camionero cubano Rogel Aguilera Mederos a 10 años en prisión, en vez de los 110 años que había recibido inicialmente.
Hay que recordar, que ese percance vial ocurrió en el año 2019, y allí cuatro personas fallecieron y decenas de otros automovilistas sufrieron heridas. En octubre pasado un jurado encontró culpable a Aguilera Mederos de la mayoría de los cargos en contra.
Por lo anterior, el pasado 13 diciembre, el juez a cargo del caso condenó al cubano a 110 años en prisión, imponiéndole la pena máxima por cada uno de sus cargos.
Desde el momento que se supo la condena, comenzaron las gestiones para reducir esa sentencia, incluyendo una campaña en línea que reunió unos 5 millones de firmas y la intervención de la fiscal Alexis King, quien se apersonó ante el juez para pedirle al magistrado que reconsiderase la sentencia.
Fue así como de manera sorpresiva, logaron reducir la condena del cubano a solo 10 años de prisión.
Por último, la familia de Aguilera Mederos, ni los dirigentes de las numerosas organizaciones que lo respaldan se han expresado públicamente.