Los vehículos habían sido hurtados en seis departamentos del país y fueron recuperados gracias a la pericia del técnico profesional en automotores de la Seccional de Investigación Criminal del Magdalena.
Gracias a las labores investigativas desarrolladas por nuestra Seccional de Investigación Criminal, se logró la recuperación de ocho vehículos, de los cuales seis presentaban sistemas de identificación regrabados y dos tenían requerimientos por autoridad judicial ”, manifestó el coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante Departamento de Policía Magdalena.
Es importante resaltar que tres de estos vehículos habían sido hurtados bajo la modalidad de halado, en los departamentos de Atlántico, Antioquia y en la ciudad de Santa Marta, mientras que otros tres fueron hurtados mediante la modalidad de atraco, en hechos ocurridos en los departamentos de Antioquia, Meta y La Guajira.
Los otros dos automóviles eran requeridos por autoridad judicial por procesos de embargo, y fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de falsedad marcaría.
“Desde la Policía Nacional seguimos acompañando estos procesos para que, a través de los trámites administrativos correspondientes, los vehículos recuperados sean devueltos a sus legítimos propietarios ”.
