Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Rector invitó a nuevos estudiantes de la Unimagdalena a soñar en grande

La orquesta de la Unimagdalena y un show de humor interpretado por el reconocido humorista Tio Pello, amenizaron el acto de bienvenida a los estudiantes del principal centro de estudios del Departamento.

Con un emotivo discurso lleno de anécdotas y de las bondades que brinda la Universidad del Magdalena, el rector del centro de estudios, Pablo Vera Salazar, realizó la ceremonia de bienvenida a los nuevos estudiantes.

Cerca de 1.400 nuevos estudiantes, asistieron al evento que se realizó en la plazoleta Los Almendros con un previo espectáculo de música y alegría juvenil por parte de los ‘primíparos’.

Deportistas estudiantes abrieron la gala que culminó con la fiesta de bienvenida para quienes buscan una titulación académica en más de 12 programas educativos.

“Visiónense dentro de 5 años recibiendo el grado aquí”, fue uno de los mensajes que el rector Pablo Vera dio a sus nuevos estudiantes.

Dentro de su intervención, Vera Salazar, hizo un informe de gestión y balance, ponderó las bondades de infraestructura universitaria.

“Una de las principales metas es avanzar en el tema de infraestructura. Por eso el 15 de marzo inauguramos el edificio Mar Caribe, pero también estamos en gestión para construir nuestro propio coliseo cubierto con todas las comodidades. También se un estadio de béisbol con las medidas internacionales como lo tiene Barranquilla, un estadio softbol, piscina, reformar la cancha de fútbol con su pista atlética, así como como 2 canchas sintéticas, además de canchas de voleibol playa y fútbol playa”, explicó.

Vera también destacó las cifras que muestran un incremento en el número de estudiantes provenientes de los estratos bajos (1), de los municipios del Departamento y del programa Talento Magdalena.

“Sean exigentes, tienen derechos y deberes. Les deseo muchos éxitos en este semestre”, dijo emocionado el rector.

AGRADECIMIENTO DE ANGÉLICA CASTIBLANCO VILLANUEVA

Angélica Castiblanco Villanueva, actual Reina Nacional de la Panela, estudiante del programa de licenciatura en informática, tuvo una corta pero emotiva intervención en la ceremonia.

“A todos ustedes les digo, sigan a pesar de las dificultades, no se rindan, sí te lo propones lo puedes lograr”, explicó en lenguaje de señas al tiempo que agradeció el acompañamiento que ha tenido la Universidad del Magdalena en todo su proceso formativo, social y cultural.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Magdalena

La actividad fue liderada por la Organización de los Estados Americanos. Con el propósito de avanzar en los procesos de inclusión e innovación, la...

Magdalena

Patricia Gil Mojica se sacrificaba para algún día ser ejemplo y trabajar por su comunidad. Cada jueves Patricia Gil Mojica, perteneciente a la etnia...

Santa Marta

El educador y su hijo se transportaban en un carro cuando fueron víctimas de señalamientos, maltrato verbal y golpes hacía el vehículo. La Universidad...

Magdalena

La institución premia a quienes obtienen buenos resultados en las pruebas de estado. En un acto solemne en la Universidad del Magdalena 28 estudiantes...

Magdalena

El acto se realizó en homenaje a don Pedro Manuel De Andréis Abello, quien por más de 47 años dirigió Acord Magdalena. El auditorio...

Santa Marta

Con la campaña ‘Pa’ allá vamos todos’, el alma mater busca mejorar la calidad de vida de los abuelos del Centro de Bienestar al...