La comunidad pide a la Policía que intervenga porque ya no soporta los malos olores.
Los habitantes de El Rodadero aseguran que la carrera primera entre calles 6 y 7 de El Rodadero se han convertido en un orinal público.
Propios y visitantes aprovechan los contenedores de basuras ubicados en este sitio para usarlos como baño y hacer sus necesidades fisiológicas.
Por esta razón, la comunidad pide a la Policía hacer cumplir el código.
“Estamos cansados de esta falta de cultura no solo de los turistas, si no de los mismos samarios. Esta es una situación diaria y hemos llamado a la Policía, pero no recibimos respuesta”, aseguró un morador del sector.
El denunciante le dijo a Santa Marta Al Día que ya le pidieron a la empresa prestadora del servicio de aseo que hiciera algo con los contenedores, y lo que hicieron fue separarlos y darles más espacio a la gente para que los orine.
Esta medida no dio resultados, porque las personas siguen orinando en plena vía pública.
“Esto sigue igual, los olores son insoportables estamos cansados de esta situación, le pedimos a las autoridades una intervención urgente. Este es un sector turístico de mucha importancia y esto genera una mala imagen”, anotó.
El denunciante precisó que ve con preocupación la falta de sentido de partencia por parte de los samarios y aseguró “las personas que venimos de otras partes tenemos más amor y cuidamos más a Santa Marta que los propios samarios, quienes utilizan los contenedores para orinar y no para botar la basura”, puntualizó.