Violaron la cuarentena y, además, contrataron a la enfermera.
Tres presos que quedaron liberados contrataron ambulancia para celebrar e irse de paseo, pero en medio del trayecto fueron sorprendidos por agentes de tránsito.
Según el reporte entregado por las autoridades, familiares de los exreclusos contrataron el vehículo para que los trasladara de un municipio a otro, haciéndolos pasar por pacientes, para no despertar sospecha.
Al parecer, el conductor del vehículo habría recibido dinero para recogerlos en Puerto Boyacá en compañía de una enfermera.
Sin embargo, cuando se movilizaban por la carretera de Río Claro, Antioquia, fueron interceptados por las autoridades.
El general Carlos Ernesto Rodríguez manifestó que, “Se logró establecer que no trasladaban ninguna clase de paciente, por el contrario, trasladaban tres personas quienes habían contratado la ambulancia como un vehículo de servicio público”.
El oficial añadió que, “A los conductores que trasladan ciudadanos sin el cumplimiento de los requisitos legales, inmediatamente, se les inmoviliza el automotor y la licencia puede ser suspendida, entre 6 meses y 25 años, como también sanciones impuestas entre un salario mínimo legal vigente hasta 25 salarios”