Esta iniciativa está respaldada por las veedurías de movilidad del distrito.
En el marco del próximo día sin parrillero en Santa Marta, se estará desarrollando una nueva jornada de protestas de motociclistas, en contra de las medidas restrictivas impuestas en el Decreto 210.
De acuerdo con los veedores de movilidad del distrito, Jorge Guerra y Charles Valero, los 22 de cada mes, los motociclistas de la ciudad son atropellados y ultrajados por los funcionarios de tránsito, por eso, decidieron salir a tomarse las calles nuevamente.
“El día sin parrillero es una medida para garantizar la seguridad de los samarios, pero ese día hay robos en todas partes y asesinan, mientras las autoridades están al pendiente de los mototaxistas”, señaló Valero.
En esta ocasión, la manifestación pacífica se desarrollará en la entrada de los ‘patios’ del tránsito, ubicados en el barrio La Esperanza, sector de SAO. Allí, los motociclistas estarán realizando un planto de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, horario en el que rige la prohibición del parrillero.
Finalmente, los veedores hacen un llamado a los mototaxistas y motociclistas de la ciudad a unirse al plantón, para avanzar en la búsqueda de medidas que no “violenten el derecho al trabajo de los samarios”.