La campaña de salud fue liderada por el Hospital Local, que también avanza en la caracterización de 500 familias.
La Empresa Social del Estado (ESE) Hospital Local de Concordia lideró una original brigada de salud en el marco del programa Médico en tu Casa, luego de desarrollar una masiva jornada de vacunación tripleviral contra la influenza, el polio y la fiebre amarilla en niños y adultos mayores, que habitan las zonas rurales del municipio.
Se trata de una estrategia de atención que se efectuó a través de la Unidad Móvil Médico Odontológica del Hospital, desde la cual, los profesionales de la salud llegaron a los corregimientos de Bellavista y Rosario de Chengue, donde fueron vacunadas más de 150 personas.
Una iniciativa que solo lidera esta ESE en el Magdalena, al ser el único Hospital en llegar casa a casa desde un vehículo medicalizado de este tipo.
Al respecto, el gerente encargado (e) del centro hospitalario José Luis Beltrán, destacó la labor que se viene adelantando desde Salud Departamental, para garantizar la atención a las poblaciones más vulnerables, por medio de la institución a su cargo.
“Abordo de nuestra Unidad Médico Odontológica llegamos a Bellavista y Chengue para garantizarle el derecho a la salud a adultos mayores, campesinos, mujeres y niños con los servicios de vacunación, medicina y enfermería, cómo parte del programa Médico en tu Casa, que promueve el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo”, precisó el gerente (e).
Por otra parte, Beltrán también informó que el Hospital viene avanzando en la caracterización de 500 familias que hacen parte del programa de Equipos Básicos en Salud, el cual pertenece al Ministerio de Salud y Protección Social y se hará efectivo en el Departamento por medio de la Gobernación.
“Con esta iniciativa buscamos priorizar la atención en las poblaciones más lejanas y vulnerables. Iniciaremos en el corregimiento de Bálsamo, el más distante de la cabecera”, apuntó el directivo.