Están habilitadas las líneas 147 del Gaula Militar y 165 del Gaula Policía para denunciar cualquier tipo de intimidación.
La Alcaldía Distrital de Santa Marta lideró una mesa de trabajo con los directivos docentes del Distrito y las autoridades para atender y resolver cada una de las inquietudes que tienen los educadores frente a casos de extorsión en la ciudad.
Las secretarías de Seguridad y Educación abrieron el espacio de diálogo en la I.E.D. Rodrigo de Batidas para que los representantes de la Fiscalía General, el Gaula Policía y Gaula Militar aclararan los interrogantes del gremio.
“Escuchamos las denuncias para así tomar acciones contundentes y poner tras las rejas a todos los bandidos que generan terror en las comunidades de Santa Marta”, dijo el secretario de Seguridad, Bladimir Torres.
Asimismo, informó que están habilitadas las líneas 147 del Gaula Militar y 165 del Gaula Policía para que denuncien cualquier tipo de extorsión de la que sean víctimas.
Por su parte, el secretario de Educación Distrital, Antonio Peralta, señaló que desde el Distrito están abiertos todos los canales de comunicación para trabajar con el gremio y brindar las herramientas necesarias para garantizar el bienestar de los directivos y docentes de Santa Marta.
“Estuvimos con el Gaula Miliar, de Policía y Fiscalía. Se acordaron capacitaciones para que puedan saber qué hacer en esos momentos y qué medidas adoptar cuando ocurran estos casos”, explicó Peralta.