Las jornadas de mantenimiento también se llevan a cabo en los distintos escenarios deportivos de Santa Marta y el Camellón de la Bahía.
Las principales avenidas de Santa Marta continúan siendo protagonistas del embellecimiento que realiza la Alcaldía Distrital a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, EDUS, que avanzan en los trabajos de mantenimiento de jardineras y otros espacios públicos para el beneficio de la comunidad samaria.
Las jardineras en los separadores hacen parte del proceso de transformación que han realizado los Gobiernos del Cambio en la ciudad, pero debido a la imprudencia de conductores, la falta de cultura y sentido de pertenencia de algunos ciudadanos, debieron ser intervenidas y recuperadas.
Las avenidas del Río, del Ferrocarril, carrera 19 y calle 18 entre carrera 19 y 18ª, entre otras, ya cuentan con sus jardineras remodeladas y transformadas, brindando una mejor imagen a propios y visitantes con espacios públicos y zonas verdes en óptima condiciones.
“Desde el gobierno de la alcaldesa Virna Johnson estamos trabajando para que Santa Marta se vea más hermosa con jardineras y plantas que mejoran la cara de la ciudad; por esta razón le hacemos el llamado a la comunidad para que tengan sentido de pertenencias con los espacios públicos, para que protejan y cuiden estos espacios ambientalmente amigables”, indicó el gerente de la EDUS, Francisco García Rentería.
Estas acciones de mantenimiento también se llevan a cabo en los distintos escenarios deportivos de Santa Marta y el Camellón de la Bahía, donde la Alcaldía Distrital adelanta labores como podas, siembras, remoción de maleza y basura, siembra de plantas ornamentales.
Los Gobiernos del Cambio continúan trabajando para mantener las áreas de uso común en buenas condiciones, brindando a la ciudad un entorno agradable para sus habitantes y visitantes, tal como lo contempla el Plan de Desarrollo Santa Marta Corazón del Cambio.