Buscan mejorar los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo y alumbrado público en esta parte de la ciudad.
Unas horas después de terminar el recorrido nocturno, que llevó a cabo el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar E.S.P.-, José Rodrigo Dajud Durán, el pasado jueves, en compañía de empresarios y comerciantes del Centro Histórico; el personal de la Essmar inició varios trabajos simultáneos para darle cumplimiento a los compromisos adquiridos.
Desde el área de alcantarillado, con un equipo succión-presión, se realiza el mantenimiento a la red, para mitigar los rebosamientos e impedir malos olores; mientras que se ejecuta la limpieza de cámaras de impresión de los canales pluviales y se construye un registro pluvial sobre el canal de la calle 20 con carrera primera. Asimismo, se instalarán tapas para los manholes que se encuentran en mal estado.
El área de Actividades Complementarias del Servicio de Aseo, por su parte, iniciará este fin de semana un ‘ramajeo’ o poda técnica, para evitar que las luminarias pierdan su potencia debido a la sombra de las mismas, y se lavarán además las rejillas del sector. A su vez, la dirección de Aseo y Aprovechamiento, ubicará nuevas canecas tipo Barcelona.
Finalmente, Alumbrado Público, estará colocando luminarias en ciertas zonas que no gozan de la suficiente luz.
Para el gerente de la Essmar, José Dajud, es de vital importancia mantener un contacto directo y permanente con la comunidad, gremios de comerciantes, empresarios y líderes; por lo que ha venido reuniéndose con cada uno de ellos, en busca de escuchar sus peticiones y dándole inmediata respuesta a los acuerdos fijados en dichos encuentros, tal y como ha quedado demostrado con esta completa intervención del Centro Histórico.