La comisión internacional que vigilaría el proceso nunca llegaron.
A través de su cuenta de X, el gobernador electo del Magdalena, Rafael Martínez, se despachó contra el presidente Gustavo Petro, por la ausencia del Gobierno Nacional en los escrutinios que se adelantan en el Hotel Estelar Santamar, para definir el nombre del nuevo alcalde de Santa Marta.
Martínez, también se dirigió al Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, quien se comprometió a enviar a la capital del Magdalena, una comisión internacional de alto nivel para vigilar el proceso, pero esta nunca llegó.
“El presidente Gustavo Petro no le ha prestado atención al intento de robo de las elecciones por parte de las mafias en Santa Marta”, escribió Rafa.
Además de explicar los procesos que debió pasar el partido Fuerza Ciudadana para poder llegar con Jorge Agudelo a las elecciones del pasado 29 de octubre, el gobernador electo también denunció la sorpresiva renuncia de la presidenta de la comisión escrutadora Distrital, quien resolvía las apelaciones y recursos que ha puesto la campaña de Carlos Pinedo.
“Extrañamente, también han renunciado, en el transcurso del jueves, tres jueces designados por el Tribunal Superior del Circuito Judicial. ¿Qué hay detrás de todo esto?”, cuestionó.
Finalmente, el nuevo mandatario de los magdalenenses también se quejó por la designación de un joven sin experiencia para que tome dichas decisiones, lo que para su juicio no da garantías al proceso.
Nula atención ha prestado el pte @petrogustavo y su minsitro del interior @velascoluisf a la solicitud que hemos hecho de una comisión del más alto nivel nacional e internacional que evite el robo de las elecciones en @SantaMartaDTCH por parte de la mafias.
1. Revocaron la…
— Rafael Martínez (@mrafael70) November 10, 2023