Apenas transcurren las primeras semanas del año y Valledupar ya suma cinco homicidios, una cifra que preocupa y coloca en aviso a las autoridades. El nuevo hecho de violencia ocurrió con más precisión el barrio La Nevada, al noroccidente de la capital del Cesar.
En este último caso, la víctima fue Alejandro Martínez Leal, de 31 años, ciudadano venezolano y miembro de la comunidad LGTBI, conocido por vecinos del sector donde vivía. Su muerte no genera un profundo dolor e su familia, a su vez aumentan las preocupaciones por el alza de inseguridad en la comuna cinco.
Según los reportes de la Policía Metropolitana, el ataque se registró a las 5:15 p. m. en la carrera 48 con calle 6-8. Testigos relataron que un hombre que se movilizaba en motocicleta se acercó a Martínez Leal y sin intercambiar palabra a segundos de bajarse de la moto le disparó en dos ocasiones, para luego huir sin dejar rastro.
Herido de gravedad, fue trasladado de emergencia al Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede La Nevada. Sin embargo, los médicos confirmaron que llegó sin signos vitales al hospital, debido a que los impactos de bala fueron muy grabes, uno en la espalda y otro en el rostro comprometiendo sus órganos vitales de manera inmediata.
Con este crimen, Valledupar llega a su quinto asesinato en lo que va del año, situación que mantiene en alerta a la administración local. La Policía Nacional empezó con la recolección de pruebas que permitan identificar y capturar al responsable y a su vez anunciaron el fortalecimiento de las labores investigativas e hicieron un llamado a la ciudadanía para que entregue información que ayude a esclarecer el caso.


